Inicio

Tips y Consejos

A continuación se muestran una serie de tips, consejos, y un resúmen de las consultas mas frecuentes que nos hacen llegar nuestros clientes. En caso de que su consulta o inquietud no figure en este listado, por favor acceda a la sección de contacto y envíenosla para que la podamos agregar a esta sección, en caso que corresponda.

 

 

Comidas

El Catering

De un cumpleaños de 15 años, participan invitados mayores, jóvenes y niños, solicite al catering que contrata, la elaboración de 3 menú diferentes, conforme a los gustos y exigencias de cada edad. No descuide tampoco saber si dentro de sus invitados hay personas celiacas, diabéticos, vegetarianos o hipertensos, para poder exigir también a su catering el menú indicado para cada ocasión.

 

IMG_7392 10 IMG_2626 11 img012 

Eventos

Prescindible vs Imprescindible

Las personas que tiene a su cargo la organización, montaje y coordinación general de un evento, permite, a quien lo contrata que disfrute de su fiesta, que se despreocupe de todos y cada uno de los detalles previos y durante el desarrollo del mismo.
El pretender auto organizar un evento pueden traer aparejados riesgos tales como:

– No haber calculado correctamente la bebida
– No haber previsto el refrescado de la misma
– Que la cantidad de mozos contratados no fueran los suficientes.
– Que al momento de necesitar al fotógrafo, este , se encuentre en el baño o el que filma, fuera del salón fumando.
– No prever que el salón contratado tenga grupo electrógeno.
– Que el salón no le informe correctamente sobre la capacidad provisoria para desplegar  todo el evento.
– Que el iluminador cuelgue de las escaleras mientras ingresan los invitados o que el DJ  todavía este efectuando pruebas de sonido.

Estos son algunas situaciones por las que usted puede pasar al no estar centralizado todo el desarrollo del evento en una sola persona “el organizador”

 

img013 54a (6) img024 54a (35)

 

Presupuestos

Cerciórese siempre de que al solicitar un presupuesto, el mismo contenga todos y cada uno de los detalles con especificaciones, cantidades y marcas, por escrito. En el caso de que sea un servicio que detalle claramente todo lo que incluye el servicio a contratar.

 

Salones

Sepa como calcular la capacidad del salón

Para la contratación de un salón, siempre tenga en cuenta calcular que la superficie del mismo equivalga a casi 2 m2 por persona, contrariamente con las opiniones erróneas de quienes consideran que 1 m2 es suficiente.

img026 3 DSC_0008

 

Tendencias

Usos vs Gustos

Hay rituales en que los clientes consultan sobre si se usan o no. Por ejemplo: las ligas, el tirado de ramo, cintas en la torta, etc. Se usan si es del agrado del cliente, de lo contrario pueden no usarse. Vale decir que el evento, íntegramente, debe ser a total gusto de quienes lo contratan y si a los novios les satisface efectuar la ceremonia de las ligas de las ligas, se usa.

Ahora bien, hay cosas que SI, indefectiblemente están en desuso, son OUT, por ej.:

–          El locutor en los eventos

–          Que la quinceañera arroje una rosa, para saber con quién comienza el baile

–          El baile de la fortuna, entre otros.

 

IMG_0917 35